headerimage
Home ¿Quienes somos?
¿Quienes Somos?

ARJA, Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación es una Asociación sin ánimo de lucro con 20 años de historia en el mundo de la ludopatía. Formamos parte de las asociaciones pioneras de España en trabajar en esta problemática.

Desde 1995 ARJA firmó un convenio con la Consejería de Hacienda que de una manera consecuente y voluntariosa decidió conceder una cantidad anual para paliar los daños producidos por el juego, ya que es esta Consejería la que recauda estos impuestos, y dedicarla a la rehabilitación de las personas dañadas psicológicamente por el juego. Desde ese año y hasta la actualidad el convenio se ha venido prorrogando todos los años con el envío previo de una memoria de actividades que supervisa y aprueba la Consejería de Salud.

Concha Santo Tomás de Abajo, psicóloga especialista en clínica, creó la Asociación y sigue llevando la dirección y coordinación terapéutica, realizando además las terapias de los miércoles y los jueves.

Las primeras entrevistas son realizadas siempre por un profesional de la psicología y las dinámicas de grupo están dirigidas por un profesional.

Contamos en los grupos con la valiosa e inestimable colaboración de jugadores o ex jugadores con años de rehabilitación que por voluntad propia deciden quedarse en la Asociación para ayudar como a ellos les ayudaron; y para dinamizar el grupo de familias, también contamos con familiares con larga experiencia en el problema y tratamiento del juego patológico del marido, el hijo, el padre... La participación de estas personas es totalmente voluntaria y son los familiares quienes como miembros de la junta directiva están encargados de llevar el control económico de la Asociación.

En ARJA, pretendemos:
1. COLABORACIÓN para los que quieran informarse o informar.
2. COMPRENSIÓN de la conducta de juego.
3. AYUDA para hacer reales los deseos de frenar el juego.
4. TRATAMIENTO para el que crea necesitarlo.
5. REHABILITACIÓN con resultados positivos.
6. COOPERACIÓN con los familiares de ludópatas.
7. CRECIMIENTO personal.
8. CAMBIO de estilo de vida.
 
Designed by Terabyte 2003